Veronica Andrea Rios Rojas

Reclamo Shitake Viña del Mar

Enviado por Veronica Andrea Rios Rojas el 27 ago, 2008 a las 11:44
Etiquetas: | Por especialidad | Recomiéndalo | Por lugar

El día Lunes 25 de agosto fui con unos amigos al "All You CAn Eat", que ofrece el Restaurante Shitake de Viña del Mar. Habiamos ido un par de veces antes con mi pololo, pero nunca se nos había ocurrido pedir repetición, por lo que hasta antes de este lunes, nos parecía un super buen lugar. Sin embargo, como esta vez eramos más personas, quisimos repetirnos la porción, esperamos cerca de 50 minutos que llegaran con lo que habíamos pedido; nadie se nos acercó a darnos una explicación del retraso, mas, para no armar polémica decidimos seguir esperando....hasta que, a la mesa de al lado nuestro, que habían llegado mucho despues que nosotros, les trajeron su segundo plato. Al ver esto, decidí preguntar qué pasaba con nosotros, que entendiamos se podían atrasar por la cantidad de clientes que habíamos en el lugar, pero que estaban atendiendo al resto de éstos, y nosotros llevabamos mucho tiempo esperando. Hablé con la dueña, quien me dijo, de super mala forma, que si yo seguía alegando, lo único que lograba era entorpecer su trabajo, y que más se demorarían en entregarnos lo que pedíamos. Le expliqué que no estaba alegando, sólo preguntando qué pasaba, y que ya había pasado un tiempo prudente. Su respuesta a esto fue aún más sorprendente, al decirme que lo que estabamos pagando era muy poco, conciderando que podíamos comer "todo lo que quisieramos".

"Todo lo que quisieramos"..... 1. queda claro que el precio lo ponen ellos. 2. Esperar más de 1 hora, creo que merece al menos una explicación. 3. "All you can eat", debiera decir "all you can eat, whit al least 2 hours to eat what you want to eat" (Todo lo que quieras comer, con al menos dos horas de espera para comer lo que quieres comer".

Creo que es una burla y publicidad engañosa.......Nosotros no esperabamos esa atención, y menos la actitud prepotente de parte de su dueña. Dejo el comentario, para que lo piensen dos veces antes de ir a Shitake. 

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Andrea Quevedo
Súper lentos el 27/08/2008 a las 12:22

Comparto la opinión de Veronica, a mi también me ha pasado las veces que he ido, se demoran un siglo en llevarte las cosas a la mesa.

Encuentro insólita la respuesta que dió su dueña, ella con mayor razón debería dar una buena atención, para que nosostros los clientes volvamos a ir nuevamente. No podemos aguantar este tipo de cosas, estamos consumiendo y finalmente pagando por lo que estamos pidiendo uno entiende cuando existen demoras pero cuando las personas se acercan a tu mesa y te explican que se va demorar un poco más de lo común etc. Pero eso es algo que en este lugar no ocurre, al menos a nosotros jamás se nos han acercado para explicarnos, al contrario ni se acercan.

Me encanta poder expresar mi opinión en este lugar, agradezco el espacio que se nos da a nosotros los "clientes".

 

 


Felipe A.
shitake... el 27/08/2008 a las 15:38

Cuando voy a Viña , más de alguna vez se me ha antojado Sushi y no sé donde ir. He comido en el del hotel del casino, pero es algo elevado en precios como para comer seguido.

El Shitake lo tenía como opción, pero tras este comentario, ninguna posibilidad de ir.  Que mala actitud de la dueña, no tolero esa prepotencia, como si te estuvieran haciendo un favor. Mal.


Veronica Andrea Rios Rojas
El Mejor de Viña el 27/08/2008 a las 15:58

Felipe, como puedes ver soy de Viña y fanatica del sushi. Te cuento que de a poco han aumentado las opciones para comer sushi en la v región, yo he ido a varias partes, pero creo que lejos el mejor, para mi, es el Wok&Roll, además hay 3, uno en Reñaca, uno en Concón, y hace poquito abrieron uno en 5 norte.

Espero que te guste....Suerte

 


German
Opciones el 28/08/2008 a las 7:47

LA vez que fui al "shit-take" (¿coincidencia en el juego de palabras o aviso solapado a los comensales?) no estaban atendiendo, porque habían tenido no-se-que-problema. No es el único local donde sucede eso, quizá ya viste el post en la portada, dependiendo de la persona con quien te toque tratar, cualquier comentario objetivo o incluso preguntar lo toman como un ataque personal... esas personas no deberían dedicarse a este rubro, pero eso lo decidimos nosotros DEJANDO DE IR a tales lugares.

 

Como ya te comentaban, en Viña las alternativas son:

-Sushi Home 5 Norte (el de 6 norte es delivery y no aceptan VISA). Precio referencia: tabla para dos $11.200, con %25 de descuento a la hora de almuerzo.

-En el restaurant Savinya (2do piso del Casino) preparan sushi de excelente calidad, los precios son levemente superiores a los del sushi home.

-El wok&roll de Viña al lado del sushihome prepara sushi y algunos platos de comida china, pero de menor precio/calidad que los 2 anteriores. También está en Reñaca.

Hay un par de locales más de sushi hacia avenida Valparaiso (pasaje Cousiño) y otro en Alvarez, pero definitivamente no valen la pena, he ido un par de veces a cada uno y la preparación siempre ha dejado que desear.

Saludos cordiales


geraldine constanzo
Reclamo en Shitake el 29/08/2008 a las 3:13

Siempre existen dos caras de la moneda. Esta señorita Rios había ido comoella misma  comenta, varias veces a la promoción del día Lunes ,ese 25 de Agosto ,llegó a las 20:30 horas junto  a cuatro personas más,  y se le dió el servicio como a todos, primero la sopa miso y luego dos barcos con aproximadamente 18 Rolls , más de cuatro rolls por Persona !! luego el restaurante se copo a su capacidad máxima y se trato de dar un buen servicio, a todo el que llegaba. de hecho quedó mucha gente sin poder acceder al all you can eat ! que es un exito total. Luego se le envió a esa mesa tempura de vegetales y se empezó a preparar la repetición que comenta esta persona, cuando estaba por salir su nuevo barco, la señorita se acerco al personal de modo muy prepotente y alzando la voz al punto de molestar a los otros comensales, que disfrutaban tranquilamente y en un ambiente agradable, al exigir explicaciones se le trato de explicar pero estaba muy arrebatada y en ese contexto se le hablo CLARO  no con prepotencia ni falta de respeto en ningun caso. Luego se le ofreció bajativo gratis por la posible demora y volver a enviarle rolls, pero ella estaba muy ofuscada, producto quien sabe a factores externos al local. Una lastima como gente mal intencionada trata de difamar una promoción excelente, de gran calidad por el valor de ella.  Hay que siempre tener la información completa no a medias. Analizen y saquen sus propias conclusiones ...

 


Veronica Andrea Rios Rojas

Està claro que siempre hay dos caras de la moneda....En ningun caso he puesto en duda la calidad del producto que ustedes dan, sin ir más lejos, expresé, que antes de ese día, me parecía un super buen lugar para ir a comer. En este caso lo que molestó fue la actitud de quienes lo atienden, que a mi parecer, es tanto o más importante que el producto en sí.

El tema de cuanto comimos, creo que no vale la pena rebatirlo, y me parece de super mala clase, sacarlo como excusa, el punto es otro. En primer lugar, nunca hubo una actitud prepotente de nuestra parte, sino todo lo contrario, lo primero que hicimos fue esperar pacientemente, (más de 50 minutos) considerando que el local estaba lleno. La molestia fue, porque personas que habían llegado mucho despues que nosotros, que también pidieron repetición, fueron atendidas antes. Cuando vimos esto, yo, personalmente, me acerquè a PREGUNTAR, que pasaba con nuestro pedido, y la primera respuesta de parte del local, fue que si seguiamos alegando, entorpecíamos su trabajo, y se demorarían más....es más, si mal no recuerdas, yo, lo primero que dije, fue "no estoy alegando, pero creo que estoy en todo mi derecho de preguntar que pasa", y agregué, entendemos que se pueden demorar, pero nadie se nos a acercado a dar una explicación. Eso fue todo. Para que entrar en detalles de lo que dijimos y se dijo, etc......la idea no es esa, es solo expresar una molestia por la atención brindada.

Con respecto al bajativo por parte de la casa, es verdad, se nos ofreció luego de haber pagado la cuenta, el ambiente ya estaba tenso, y solo queriamos irnos, ya que cuando uno sale a comer afuera, busca pasar un momento agradable, y no encontrarse con este tipo de actidudes.

Hagamos un analisis.....No será mejor reconocer nuestro errores, pedir disculpas, o por último dar una explicación valedera, más que seguir ahondando en una experiencia poco favorable, no para mi, si no que para el negocio????

Si, como dice Geraldine Constanzo, mi intención fuera difamar mal intencionadamente algo que no ocurrió, o si yo tuviera tanta imaginación como para inventar todo esto, no creen que lo habría hecho en forma anónima? Estoy dando todos mis datos........por lo que las conclusiones que puedan sacar, no creo sean en mi contra.


MJ
Totalmente de acuerdo el 01/12/2009 a las 11:53

Verónica, totalmente de acuerdo contigo.

Finalmente no da para debate, los testimonios de los clientes hablan por si sólos.

Es como para mandarlo a las críticas del Wikén del Mercurio.
Jamás me había tocado tan mala atención en un restaurant. 


geraldine constanzo

Realmente me impresiona la MALA VIBRA en este RECLAMO !!!

Creo que hay que identificarse debidamente y no  caer en el anonimato , ya que si no, esta página se convierte en un circo.

Para que . tomarselo tan a pecho,eso , indica lo conflictiva,que debe ser esta persona NN. GSUS 

ES más cuando ella llegó al restaurante , se notó la cara de POCO AMIGABLE de esta señora y se le advirtió que había demora en la promoción. 

Pero poco importa ahora  , ya que las críticas deben ser algo que aporten no DESCALIFICATIVOS personales.

CONCUERDO CON TODOS LOS QUE HAN TENIDO EL TIEMPO, DE PONER LOS RECLAMOS en esta página,a los restaurtantes en general .

NO deben ír , donde no se sienten  a gusto y los atienden tan mal. 

UNA PENA , en todo caso la promoción ALL YOU CAN EAT !!!! está a FULL.

GRACIAS A MIS INCONDICIONALES Y FRECUENTES CLIENTES, ellos SÍ saben !!!! 

                             Muy agradecida ,

 

                                         Geraldine Constanzo

                                           Shitake Asian Food 

                                              Sushi KA 

                                             Shitake DELI 

 


German
MIEDO el 03/12/2009 a las 5:25

BE AFRAID, be very afraid...

Así como vas, debieras tenerlo, por tu local.


German
All you can eat el 05/09/2008 a las 0:02

Geraldine

Recalcar que los clientes consumieron "primero la sopa miso y luego dos barcos con aproximadamente 18 Rolls , más de cuatro rolls por Persona !!" en un all you can eat, no sólo es contradictorio y de mal gusto, sino que además demuestra que lo estás tomando en forma personal al intentar justificar con cualquier argumento, por lo que en esta ocasión tengo que creerle a Verónica.

Lo más irónico y triste a la vez es que eres tú misma quién le hace la peor publicidad al local.

Saludos


geraldine constanzo

German:

La verdad es que en este caso ,no se trata de quiene tiene la verdad o no ! Un local NO puede ser catalogado por un hecho puntual, hay que ver toda la trayectoria de este.  Por lo visto tu vas a lugares a hacer comentarios, por la  gran publicidad  que le haces a los otros locales japoneses.

Si mencioné lo que habían consumido,  fue estrictamente para aclarar que ya habian comido de buena forma y que luego que se llenó, era comprensible que se iba a demorar más. El punto es que se molestaron porque le salió antes a una mesa la repetición  y al pedir explicaciones, no se dieron cuenta que habia una mesa en una reunion de negocios y realmente fue desagradable para todos, como la señorita elevó la voz , en el momento que salía su segunda repetición, Yo le dije que estaba listo pero que si seguia pidiendo una disculpa, más se iba a demorar en llegar todo  a la mesa y mejor era disfrutar por lo que estaban esperando.

 El problema de este país es que la gente no esta acostumbrada que le hablen claro y lo toman como algo personal o mal trato. Que lastima !!!

Ojalá algun día seas dueño de un local o empresario para que tes cuenta lo dificil que es tratar con la gente complicada. Y lo facil que es criticar cuando se esta al otro lado del mesón !!

Esa promoción es una excelente oportunidad para degustar la calidad y sabores en Shitake, pero obviamente a capacidad completa hay que tener más paciencia ,que en otras ocaciones. En mi local todo se hace en el momento y no hay nada pre - hecho ( ej :plaquetas) una persona que sabe de cocina ,aprecia esa calidad versus un poco mas de espera que es comun en todos los locales que venden sushi , si no se demora menos de 20 minutos esta hecho de antes ! y como cambian los sabores y frescura de estos.

No me queda más que agradecer a todos mis clientes por el apoyo constante a la labor del staff de SHITAKE ASIAN - FOOD

SHIITAKE : HONGO FINO DE ORIGEN ASIATICO ...


MJ
MALO, MALO, MALO el 01/12/2009 a las 11:49

Geraldine, tu restaurant es por lejos el más malo en atención que he ido en mi vida.

En vez de excusarte y tratar de justificarte deberías proponerte mejorar el servicio, invertir en mejorar la atención y dejar de lucrar a costa del desagrado y disgusto de tus clientes.

Fui a almorzar este sábado al supuesto all you can eat, estuve algo más de 2 horas dentro de tu restaurant y sólo pude pedir 2 bandejas con mucho mucho disgusto.

La primera llegó a la hora y media de estar sentados ahí tomando únicamente bebida, pero no llegó spolo porque la hubiéramos ordenado, llegó porque tuve que pararme varias veces a preguntarle al mozo con mucha molestia que pasaba, las excusas llovieron y el sushi no llegaba, te pregunté a ti y me dijiste "salen en 3 minutos" ... 3 minutos que magicamente se convirtieron en 30. 

A mi lado veía como se repetía la situación una y otra vez en las distintas mesas, mientras algunos se levantaban y se iban sin comer, absolutamente sobrepasados por el desagrado de la PESIMA ATENCION y elevados tiempos de espera que tu das en tu restaurant.
Para que decir que los sushis no eran ninguna maravilla tampoco, después de hora y media de espera  lo mínimo que esperaba era un plato generoso, bien hecho o alguna atención de la casa. Nada.

Que quieres que te diga, que si tienes un restaurant en la calle principal de Viña lo MINIMO es que tengas más de un mozo (me llegó a dar pena verlo dar explicaciones a causa tuya) y un par de cocineros más, sino baja los precios, o deja de tomar pedidos delivery, porque definitivamente tu comida y tu atención no valen ni por cerca lo que cobras.
Sino, dedícate a otra cosa, porque la buena atención cocina y servicio, no son en absoluto lo tuyo.

Demás está decirte que jamás volveré a ir a tu restaurant, ni menos voy a recomendarlo, muy por el contrario.

 


cad3nas
gerardine un mal servicio es ... el 16/11/2010 a las 18:51

gerardine un mal servicio es un MAL SERVICIO... y por el bien de su negocio solo le quedaba pedir disculpas y en ningun caso ponerse a discutir con el cliente.

 

Cordialmente.

Cad3nas.


Rodrigo Sepúlveda
Shitake el 29/08/2008 a las 19:26

Yo fui una de las personas de ese grupo, debo decir que en ningun momento se levanto la voz solo expresamos nuestra molestia con mesura ante una hora y media de espera lo que encontramos una falta de respeto, sumandole a eso que nadie se acerco ha dar una explicacion ante este hecho. Es verdad que se nos ofrecio un bajativo por cuenta de la casa, pero fue cuando ya habiamos pagado y nos retirabamos molestos por esta situación. En honor a la verdad  nadie pone en duda la calidad de la comida, pero si que es malo el servicio, para mi el cliente no es el responsable de que el local se llene bajo ningun punto de vista, ahora si ustedes piensan que si quiere decir que estan bastante equivocados.

Por otra parte poner que comimos mucho o poco es algo que a ustedes no debe importarles por algo es "all you can eat", la verdad es que si comi poco o mucho en un restaurant es problema mio y ustedes con estas actitudes no hacen mas que demostrar que no tienen idea de lo que significa trabajar con publico.


Cristhian Zárate
Shitake el 25/11/2008 a las 8:11

Gracias por la información. Justamente estaba googleando información sobre el Shitake para ver cuando era el dia en que se pagaba cierta cuota y se comia todo lo que uno quisiera en Sushi. Yo he ido a comer al shitake y comparto con ustedes el reclamo sobre la demora en los pedidos. Si bien la calidad de la comida no queda en duda, ya que es bastante buena, la atención y la demora son cosas que me dejaron bastante molesto. Se demoraron mas de 40 minutos en traer mi pedido, un dia en que habian solo 6 mesas ocupadas en el local. Nunca se acercaron a decirme que el pedido estaba atrasado o que se demorarian un poco mas de la cuenta (ya que cuando se hizo la orden, dijieron que estaría lista en 25 minutos aproximadamente).
Por otro lado la actitud de la representante del Shitake, deja mucho que desear al momento de concurrir de nuevo al local. Si estoy esperando por mas de 40 minutos un servicio, y si me doy cuenta que a la mesa de al lado, que llegaron despues que mi, le llega la repetición antes, claro que presentare mis quejas ante la persona a cargo. Creen ustedes que esta bien coordinado el servicio si es que no saben el orden de llegada de las mesas???. Señorita Geraldine usted no se molestaria como cliente si esta esperando por mas de 50 minutos una orden y se da cuenta que una mesa que se ocupo despues de la suya come primero que usted???. Cualquier cliente en su sano juicio estaría molesto por la falta de coordinación de la cual carecen. Si ofrecen un servicio de "all you can eat", deben coordinar bien todos los sectores, pues con promociones asi no pueden esperar que el local este vacio o que vaya poca gente. Para eso se toman las precauciones del caso, o se coordinan bien las cosas. De lo contrario se seguiran presentando reclamos y se seguira desprestigiando un local que ya no presenta tanta excelencia como se comentaba. Espero que a través del tiempo, aprendan de estas quejas y sepan corregir los errores. Por lo pronto, este lugar queda fuera de mis preferencias.


lupula
mmmm... el 03/12/2009 a las 0:03

me queda claro que no tengo velas en este entierro! porque vivo a muchos kilometros de donde està ubicado el sitio en cuestiòn...

...pero SI tengo muy claro que ATENCIÒN AL CLIENTE , es eso ...ATENDER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: prestar ATENCÌON a los requerimientos,gustos, mañas,manias, genio,hambre y sed de quienes nos estan pagando por recibir esa ATENCIÒN...independiente del monto de la cuenta ....podemos tener a un multimillonario que sòlo toma un vaso de agua.. por tener problemitas estomacales o un indigente que se encontrò un maletìn lleno de Euros y quiere celebrarse.....a quièn ATENDEMOS MEJOR?..

Puede existir una carta increible de los mejores sabores, aromas y texturas jamàs cocinados...pero no sirve de nada si nuestra ATENCIÒN no es ATENTA,..... que no tiene que ver con ofrecer bajativos por cuenta de la casa .

Salud2


Veronica Andrea Rios Rojas

La verdad que esto no me alegra, ya que a nadie le puede parecer bien que a otra persona le vaya mal, sea lo que sea que haya pasado, quien tenga o no la verdad, quien hable mas fuerte o primero, etc.....pero lo que SÍ me alegra, es que despues de tanto tiempo, se me haya dado la razón, y se haya hecho honor a la verdad.....finalmente (tarde o temprano)....todo cae por su propio peso. Gracias


Caro Corre
Bueno, Bonito y Leeento el 10/11/2010 a las 22:51

He leido todos los comentarios y no me sorprende lo de la lentitud. A pesar que todos estos fueron hechos el año pasado, me doy cuenta que en ese sentido el servicio es el mismo.

Hace unas semanas fuimos atraidos por la promicion "all you can eat". Llegamos aproximadamente a las 15 horas. El restaurante estaba vacio. Nos atendieron de inmediato y super bien. A los 5 minutos llego lo que pedimos para beber. A la media hora llegaron las gyosas... media hora!!!!!  Bueno, como no habia apuro y pensando que los rolls llegarian enseguida no hubo problema, pero resulta que tuvimos que esperar por lo menos unos 30 minutos mas!

Llego el pedido, todo exquisito y muy cuidado. En ese aspecto todo ok. El precio se justifica solo por la calidad.

Pensamos que deberia haber mas personal en la produccion (ya que hay que considerar que el sushi debe prepararse en el momento) y con eso, el tiempo de espera seria menor.

Lo recomendamos??? De todas maneras, pero solo porque es uno de los mejores lugares en que hemos comido sushi, asi que vayan tempranito y con muucha paciencia.

 


Señor Gourmet

He ido como 5 veces al All you can eat del Shitake, y siempre me han atendido rapido...

Los rolls son de gran calidad, y el barquito que te llevan con sushi es super variado... ademas, nunca me han puesto problemas por pedir otra tabla: lo unico que piden es que la primera se la hayan comido entera.

A lo mejor han tenido mala suerte, pero yo solo tengo buenos comentarios sobre el restoran: buena atencion, buena calidad, excelente ubicacion... el precio super razonable, lo unico que encuentro caro son las cervezas ( 2 lucas una Royal)

Mil veces mejor que ese all you can eat que estaba por ahi cerca donde tambien te daban pizza... los rolls eran todos envueltos en arroz...

RECOMENDACION: SUSHI ROLLS Y SUSHISUN SON MUY BUENOS.


rodrigo jaeger ricalde
pesimo el 24/12/2010 a las 11:33

pesimo restauran las 3 veces que e ido me han echo esperar minimo pero minimo 50 mins entre tablas, la verdad que prefieorn pagar mas por menos pero una mejor atencion, hace 2 meses app me tuvieron esperando una una 1:45 mins!!!!!!! la administradora lo unico que se acerco a decirme fue que ya venia pero la verdad cero recomendable pesimo. contraten mas cocineroooooooooos


Comentarios de este artículo en RSS