Pablo Torlaschi

20% Descuento para los bloggers de la Buena Vida

Enviado por Pablo Torlaschi el 31 may, 2007 a las 15:14
Etiquetas: | Por especialidad | Por lugar

En algún pasaje anterior de la buena vida, extendí una invitación para la gente que quiera conocer mi local y prometí un descuento para quienes mencionaran la invitación.

No mucha gente pezcó y la verdad es que no ha venido nadie gracias a esa invitación, salvo el día de hoy. 

Llegó una pareja que viene regularmente a almorzar, es decir pidieron el menú del día.

Al momento de solicitar la cuenta me dicen que ellos vieron el descuento de la buena vida y yo les dije que no voy a aplicar el descuento sobre un mené de $1.800.

La persona me dice que le habría gustado que le hiciera descuento sobre los items que no corresponden al menú del día; es decir, bebidas, vino, pisco sour, etc...

Para no entrar en polémica le dije que no y que lo aclararía y lo hago mediante esta vía.

Para todos quienes mencionen la Buena Vida tendrán un 20% de descuento sobre el consumo de la carta, no se hacen items diferenciados ni tampoco descuentos sobre el menu del día.

A lo que hemos llegado...

Y eso que los atendí yo y nunca me dijeron nada, sino que esperaron a que se les llevara la cuenta.

Saludos y los espero en sintonía.

Huérfanos Esquina Esperanza

Metropolitana,

Pablo

Publicidad por Bligoo.com
vero_p
Hay o no descuento? el 01/06/2007 a las 0:31

Pablo,

Qué bien que usas La Buena Vida tanto para ofrecer descuentos como para comunicarte con tus clientes. Sin embargo, me parece que si estás promocionando tu restorán y si ofreces en un medio público y abierto
"...poder darles un pequeñin descuento a quienes se atrevan a mencionar este Blog. 20%. ... ofrece un descuento sin precedentes solo a quienes pertenezcan a LBV; 20%." no dejando claro en ninguna parte que es sobre la carta o que no aplica sobre el menú, no puedes exigirlo. Es como si quienes te van a ver jugaran con desventaja.

Entiendo tu postura, tu menú es barato y pedir descuento sobre eso puede considerarse excesivo, pero estaban en su derecho de exigirlo, pues tu lo planteaste. Lo que no entiendo fue tu reacción al no aceptar el ser novato en el mundo de las promociones y descuentos. La pérdida de 20% sobre dos menús de $1.800 es mínima y habiéndolo dado hubieras generado 2 buenas experiencias que estarían hablando bien de tí, en vez de tener a esas dos personas molestas con tu lugar y además a una tercera como yo, desconcertada con tu actitud. Era cosa de darles el descuento y luego, en silencio, aclarar en este blog las condiciones de tu ofrecimiento. Debes tener claro que esa pareja no volverá nunca más (es muy probable que pienses "tampoco me interesa que vuelva una pareja que pide descuentos sobre el menú") pero debes ver que eran clientes regulares; acabas de perder a dos clientes, y eso es lo peor que te puede pasar.

Sólo escribo esto con el fin de mostrarte otro punto de vista acerca de un mismo hecho.


pedro
coincido pedro el 01/06/2007 a las 9:06


me parecio muy sabia y oportuna la apreciacion de vero_p,sin duda esos 720 pesos resultaban extremadamente baratos en funcion del aprendizaje en cuanto a promociones,estas siempre deben ser perfectamente precisas y entendibles para los destinatarios de las mismas,tampoco es cuestion de hacer un manual de 500 paginas a fin de seguir el recorrido q uno debe transitar a fin de obtenerlas,pero es con todo preferible dejarlas bien claras a fin de evitar frustraciones de ambas partes,creo q en este caso puntual los clientes debieron haber tenido su descuento y como dice vero_p ,despues aclararlo

saludos


Fh
fascinante Fh el 01/06/2007 a las 10:56
Alvaro Portugal casi prohibió la auto publicidad en este sitio, pero creo que no dijo nada de la anti-publicidad. La encuentro fascinante, sobretodo cuando viene del mismo dueño. Alguien más ya había escrito negativamente del mismo restaurant (http://www.labuenavida.cl/content/view/33769#comment-207195), pero este comentario es casi insuperable.

gloria
jaja gloria el 01/06/2007 a las 19:17




a mi tambien me parece fascinante, sobretodo cuando siendo bloggera, lo primero que veo al entrar a la página es esta seudo-invitación, y después de leerla completa y con semejante amabilidad ya se me quitaron todas las ganas de ir. salud

fabs
coincido. el 03/06/2007 a las 21:30

no creo que visite el local si encuentro al otro dia cada reclamo o comentario expresado como post en este blog (post en el que el dueño siempre tiene la razon y el cliente parece ser un won). Ademas que encuentro demasiada altanera la actitud de Pablo, ya sea para invitar como para aclarar; con un dueño asi, no se que esperar de la atencion.  

mm, saludos.


Pablo Torlaschi

He reconocido mi error y publicamente en este blog, pero irrita saber que gente como tu,  cree que en la buena vida se dice todo lo que se tiene que saber en terminos de alternativas recreativas y culinarias.

Fijate que de las alternativas del centro en LBV solo existe la zona del parque forestal como zona de restaurantes, cuando el centro dio luz a muchos restaurantes connotados de este pais. 

Hay vida mas alla del internet, en donde las personas dan la cara y conversan de forma presencial.

Tu comentario solo demuestra una vez mas lo facil que es escribir necedades por internet.

La atención en mi local es de primera, no vas a encontrar una atencion de este tipo en el centro de Santiago. 

La duda es, que podemos esperar de ti como persona... seguramente nada, porque no sabemos que haces, ni quien eres.


Marco
Qué esquina más reveladora Marco el 05/06/2007 a las 10:30

De verdad no dan ganas de visitar tu local, si esa es la atención que entregas a tus clientes. Me parece razonable que te solicitaran el descuento, ya que lo habías ofrecido. Es legítimo preguntarse ahora si en esta nueva invitación tendrás otras reglas que informar a tus desprevenidos clientes, una vez solicitada la cuenta (horarios o días en los que se aplica el descuento, ítems de la carta no cubiertos por la oferta, etc.). En fin, tu actitud no habla bien de lo que se puede esperar en el local, y devela un manejo comercial, que de no cambiar, depara en el futuro una combinación de mesas Huérfanas, en intersección con vacías Esperanzas.


Pablo Torlaschi
Reconozco que me equivoqué el 07/06/2007 a las 10:56

Quizas producto del stress o del agotamiento general.

Pero tu rutina humoristica es un poco cruel.

Aqui hay ganas, dinero y mucha pasion.

Quizas no te vea nunca por aca, pero seria bueno que tomes en cuenta otros medios especializados para darte una opinion acabada.

Yo se que para mucha gente LBV es como una biblia, pero muchos sabemos que dista mucho de serlo. 

Este es un blog que esta empezando y como les da a todos la ventaja de opinar lo que nunca han sido capaces de expresar de otra forma, padece de ciertas licencias. 

Te recomiendo que compres la revista elgourmet.com y veas el restaurant review de este mes.

Quizas te de alguna otra pauta para opinar con mayor conocimento.


jorge belmar
EN el suelo el 05/06/2007 a las 20:47

Pablo leo esta columna y veo que te han dado.... siento que de todo esto puedes sacar muchos aprendizajes.

De los errores se aprende mucho más que de los éxitos y en este caso indicaré algunos:

No cumplir la promesa

No ser claro en la promesa

Revelar el no cumplimiento de la promesa podría ser un acierto pero la manera y el lugar en que lo haces lo arruina

Pensar que todo el mundo se puede aprovechar

Decirle esto a todo el mundo

Yo que soy optimista por escencia y menos enojón IRE a tu Restaurante y pediré la carta y si esta dsponible aun exigiré mi descuento y si todo sale bien o mas o menos bien lo escribiré aca. Espero poder conocerte personalmente y ayudarte a dar vuelta esta percepción que se ha formado.

Saludos

Jorge

Desalentarse por lo ocurrido podria ser un nuevo error

 


Adrian Colazo
Notable cambio el 26/06/2007 a las 20:22

Notable como el comentario positivo cambia el sentido de la conversación.

Bien por  Jorge Belmar...

-----------------

Adrian Colazo - www.chilecar.cl - www.netgocios.bligoo.com


Ricardo Diaz
Un verdaderon pastel Ricardo Diaz el 07/06/2007 a las 9:09
Que pastel!!!
Super pavo este muchacho Pablo ... suerte con tu restaurant, pero a mí no me verás ni que me regales el almuerzo.

Pablo Torlaschi
Pavo y Pastel el 07/06/2007 a las 11:04

Suerte he tenido gracias a dios.

Mi unico error quizas ha sido publicitarme en este blog.

Es muy certero lo que me dices; logicamente si es que comienzas con las descalificaciones es natural que no te asomes por acá, es tipico de la gente cobarde como tu no dar la cara después de una descalificacion.

Ah!, y no regalo almuerzos a nadie; menos despues de ver a lo que te dedicas.

Estare de vacaciones por si quieres pasar a disculparte.

Te recomiendo que leas algunas paginas que me dedicaron de la revista elgourmet.com en este ultimo numero de junio. 

Sale la direccion y el telefono.


Pablo Torlaschi
Merecidas vacaciones el 07/06/2007 a las 10:33

Tenemos descuento para quienes mencionen la Buena Vida. Y es de un 20% por sobre la carta, no se considera el menu de almuerzo. Te lo aclaro a ti Vero porque te encuentro mucha razón en aquellos puntos que me hiciste notar, se agradece sobre todo cuando se da la cara.

Retomo el asunto de este posteo para hacer saber a las personas que escriben en este blog, de que me encuentro de vacaciones... Para poder estar al 100 por 100 en esta actividad hay que descansar, de lo contrario te pasan estas caidas que me pasaron a mi.

Por mucho cuidar detalles en la cocina, me estoy ganando un rechazo innecesario de parte de algunos integrantes de este blog. Pero como en muchas actividades hay que saber enfrentar los errores, asumirlos y aprender de ellos como dice el buen bloggero Jorge Belmar Fuentes.

Al resto de las personas que no hacen nada mas que descalificar y decir que no asisitirán a mi local, no queda mas que decirles que les encuentro toda la razón. Es muy cierto tambien lo fácil que es descalificar desde el anonimato, por eso hay que tomar los comentarios de la misma forma en que son emitidos.

Agradezco a las personas que entienden de una u otra manera el sacrificio que significa estar en el frente de batalla, y repudio a quienes se refugian en su trinchera de ignorancia y cobardia.

Luego de seis meses de obra, seis meses de estar abierto al publico, con nota seis de parte del diario la tercera, destacado en la revista elgourmet.com, calificado como Muy Bueno de parte de Fernando Saez y luego de haber aparecido en todos los medios connotados en nuestro país como un lugar que aporta a la gastronomia del centro de Santiago, me hago a un lado a descansar para enfrentar este segundo semestre, entero y a mil.

Agradeciendo a Alvaro Portugal por este espacio, me retiro a descansar y le deseo larga vida a la buena vida.

Pablo Torlaschi

Metropolitana

Huérfanos 2897

Barrio Yungay

Santiago Centro


Dalia
tiene estacionamiento? el 07/06/2007 a las 11:44

has dado mucha lata respondiendo pesadeces a los que no están de acuerdo contigo, pero no por eso voy a perder una buena comida.

 Cuéntame si tiene estacionamiento y hasta que hora está abierta la cocina!!

Saludos!




Maca Letelier
no te lo tomes tan a personal Maca Letelier el 02/08/2007 a las 18:49


Pablo,

 Como lectora de este y otros blogs quiero decirte que efectivamente es muy fácil que la gente te descalifique y ataque a nivel personal desde el anonimato (por ejemplo, ver comentario de C. Márquez a te.cl), con un grado de ignorancia y soberbia ilimitado. Sé que tu restaurant es excelente culinariamente y que va a dar mucho de qué hablar. Sin embargo, creo que la redacción de tu comentario atenta contra lo que debes y quieres proyectar. No vale la pena enroscarse en este tipo de peleas porque es un daño innecesario a tu restaurant. Además, como bien lo señala Jorge Belmar de todos las críticas puedes rescatar algo, mira lo que la gente realmente te quiere comunicar y deja de lado las ofensas personales.

 

Saludos,

 

Maca Letelier. 


cata
y dale... cata el 21/08/2007 a las 11:26

Me imagino que en este lugar uno pude dar su opinion como cliente, que tiene todo el derecho a reclamar cuando no se ve atendido como corresponde, cuando hay buena atencion o cuando abusan como si uno fuera un cabro chico, como varios chilenos he tenido la suerte de conocer restaurantes en chile y fuera de chile, nosotros los chilenos somos re malos para quejarnos, por eso nos pasan metiendo el dedo en el ojo, nos da verguenza alegar y eso no puede seguir, yo he escrito sobre lugares que me agradaron mucho y locales que fue una gran desilucion por malos o carisimos como el per piacere, que lo encontre carisimo en relacion al  producto servido y dije que parecia local de rico nuevo, como asi tambien he destacado locales como el "platipus" donde siendo una casa vieja remodelada, tubieron muy buen gusto en la remodelacion, la atencion es buenisima y la comida buena con precios modicos.
No me parece tener que discutir tanto con los clientes, se que todos tiene derecho a replica, pero eso de excusarse tanto, de dar tantas explicaciones no va, uno es el cliente y si al cliente no le gusto la atencion, simplemente hay que decir "disculpe señor, no se va a volver a repetir" PUNTO, vives del cliente y tienes que hacerlo feliz, parece que eso tambien es dificil de entender aca, CLIENTE FELIZ= PLATA SEGURA....y ya me imagino lo que me diran algunos " es que aveces hay clientes mal educados que te tratan mal, y creen que uno es su esclavo" OK, es verdad,  pero esos son pocos...ya que a todo el mundo le gusta que lo traten bien, si tu tratas bien a tus clientes, ellos te van a reconpensar con buenas propinas y mas consumo.

capaz que esos clientes que su consumo solo fue $1800 y ese dia lo ubieran atendido bien, otro dia iban a consumir $50000.pero eso ya no lo vas a saber.

E igual voy a ir a tu local para conocerlo,si me gusta o no me gusta lo voy a poner aca tambien y no voy a mencionar lo del descuento para que no les de urticaria....aunque tal vez lo hare, para comentar despues aca que cara me pusieron.


Sergio
MMMmmmm.... el 04/05/2009 a las 14:46

Primero asegurate de eliminar las baratas de tu local y despues no me invites, porque la atención es malisima y tu sabes que fue desagradable entrar a un local que no lo mantienen bien.

 

Ojala tengas la posibilidad de instruirte mas en marketing y aprendas a respetar al cliente.



Aun así, se murió perpiacere


Gonzalosilva
Cliente contento... el 09/08/2009 a las 9:18

Amigo, reconozco que no llegué acá buscando tu restaurante, sino el Bice la Trattoria. Pero me parecio curioso y muy negativo para ti toso esto, en realidad eres el unico perjudicado (si, ya se que internet no es lo mas importante).

 

Pero solo me gustaria compartir contigo un par de cosas, tanto como una persona que gasta gran parte de su sueldo "recayendo" en restaurantes (la buena vida es una adiccion), como estudiante de psicologia organizacional y como trabajador de hoteles y cruceros donde "el goce y el bienestar" son los productos.

 

1. La persona detras de un restaurante solo debe adquirir protagonismo si representa el concepto del mismo o para generar identidad (Adriel Castratt, Gigi, Javier): si no manejamos este concepto o no es parte de nuestros objetivos es mejor no adquirir mayor protagonismo.

2. Es dificil trabajar para la gente mientras come (algunos son muy quisquillosos): se juntan necesidades basicas y afectivas (dificilmente comemos solos o con gente que no nos guste). Lo importante es que el cliente no note esta dificultad y le demostremos afecto, incluso en estos casos de malentendidos. Si no tenias escrito en ningun lado el aviso de la promocion con tus descuentos, era mejor asumir el error. La escusa agravó la falta. Cuando comemos somos muy emocionales, y no somos diferentes a los bebés cuando amamantan: en el mismo acto buscamos que nos alimenten y nos expresen aprecio. Por lo tanto, es mejor evitar discusiones racionales. La atencion o el bajativo tienen esa funcion: cariño por cariño. Al bebé no le puedes explicar que no le daras leche por que a la madre le duele hacerlo, en el peor de los casos REEMPLAZAS un estimulo por otro: cariño por cariño.

3. El acto de ir a comer es similar a un dialogo, uno sirve y el otro come. Lo importante aquí es que el principal beneficiario es EL QUE COME. Enfocarse en el cliente es la clave de los grandes lideres de los negocios: si cometí un error lo asumo completamente SIN EXCUSAS.

4. Los criticos especializados dan un appproach de tu restaurant, pero ellos no van a comer todos los dias, y lamentablemente, internet es una onda expansiva que le da poder a la gente comun y corriente. En muchos casos, la gente se identifica con el comensal comun y no con el especializado. Es un tema de idenntificacion.

 

Espero te haya servido y suerte, ya me dare un vuelta por Metropolitana...

 

Lo que es yo, a buscar comentarios del BICE.


Dioscora
pésima experiencia en per piacere el 24/10/2009 a las 21:30

Vengo llegando muy, muy decepcionada del Per Piacere. Quise hacer uso de mi tarjeta de cliente preferencial con 50% de descuento en comida los fines de semana. Quien parece ser el administrador (un tipo canoso, bajo, gordo y muy mal educado), me explicó las condiciones antes de sentarme con mi pareja en la mesa: que no era compatible con otras promociones porque es "un negocio" (cosa que ya estaba de más mencionar...es obvio que es un negocio, no?). Nos sentamos y pedimos unas pizzas y cuando estábamos comenzando a comer se nos acerca un hombre que no estaba vestido de mozo y este señor descortés, a decirnos que la promoción debe ser acompañada por consumo de bebestibles, que si acaso no teníamos sentido común, que eso es un negocio (...de nuevo...), cosa que no queríamos, sólo queríamos probar esas pizzas, no solemos acompañar las comidas con líquido. Yo intenté explicarle que en ninguna parte (ni en la página web, ni aquí en facebook, ni en la carta) aparece nada al respecto, y que por último podría habérmelo mencionado con la otra información que me dio al principio, pero ni siquiera me escuchó y hablaba por encima mío. Nos hicieron sentir tan incómodos, ofendidos y avergonzados con este ataque doble, que preferimos irnos del local. Mientras salíamos, nos seguían gritando cosas por detrás frente a presencia de otros clientes. Nos gritaron que ESE NO ES EL HOGAR DE CRISTO!!! Había leído varios comentarios negativos respecto a quienes llevan este negocio, pero preferí comprobar lo que se dice son buenos platos y ricos tragos, esperando no tener las experiencias de las cuales leí. Y he ido varias veces, tanto que saqué la tarjeta de cliente preferencial. Si no quieren que la gente utilice esas promociones, para qué diablos las hacen????? Por último, es antiético tratar a alguien de esa manera, exponerlo, avergonzarlo, humillarlo frente a otros. Simplemente no se puede tratar a un cliente de esa forma! Ojalá que más gente tenga experiencias de este tipo para que sus dueños se den cuenta de la calaña de trabajadores que allí tienen. Nunca me había sucedido algo de este tipo en ningún lugar de todos los que he visitado. Así, lo único que lograrán es espantar a sus clientes. Escribo con mucha rabia e impotencia, pero relato los hechos tal y como sucedieron.


Pancho Araya®

Aquí se va a perder porque no tiene nada que ver con el post original.

Además es importante que este tipo de situaciones se sepan. Siempre hay dramas con los descuentos.

Saludos.


German
Ya lo publicó el 25/10/2009 a las 20:53

por partida doble y a todo color...


TC
yo creo que estan exagerando. ... el 07/01/2010 a las 16:15

yo creo que estan exagerando. Pablo ya se dio cuenta que se equivoco no especificando de primera instancia todas las bases de el descuento de 20%.

Y lo mejor es que pidio disculpas! pero parecen crucificarlo por un error que a cualquiera le ocurre!!!!!!.

 

Yo visitaria su restaurant y lo primero que hare cuando lo haga sera consultar por el descuento del 20%, asi como lo hago cada vez que uso el descuento de el mercurio o los que mi tarjeta de banco tiene. ( es minimo consultar antes de sentarse a comer si todavia son validos los convenios o descuentos)

 

Prefiero criticar a un local por la calidad de su comida y atencion que por un error del dueño al no dejar explicito las reglas de los descuentos y que luego aclara.

 

 


German
No te quedes en el pasado, nena el 07/01/2010 a las 16:58

El asunto es de hace ~2 años atrás y si mal no recuerdo, Pablo vendió el boliche hace rato...


TC
Cuek!!! el 07/01/2010 a las 17:08

shuuuuuuuuuuuuuu Es que soy nueva.. la verdad ni habia visto la fecha de publicacion Cuek para mi!


Comentarios de este artículo en RSS